Ir al contenido principal

Extranjerización de la banca en México

Comentarios

  1. Para nadie resulta un secreto que se requieren cuantiosas sumas de dinero para avanzar en la transformación social y productiva del país y las dificultades que hay para acceder a esos recursos. Por ello, la banca debe jugar un papel primordial en la canalización del ahorro interno y del financiamiento externo en los proyectos mexicanos.
    Sin embargo, en los últimos tiempos, ha quedado claro que para los bancos extranjeros, que dominan prácticamente la totalidad del mercado financiero nacional, sus prioridades son muy distintas a las nuestras. En su lógica, lo único que importa es la generación de utilidades, sin tomar en cuenta si ello beneficia o no al país en donde realizan sus operaciones.

    ResponderBorrar
  2. El proceso de extranjerización de la banca es el resultado de la liberalización bancaria y financiera promovida en México con la reforma de 1988. Este proceso suponía una mejora en el desempeño bancario del país descentralizando y diversificando los créditos a particulares, dejando al Estado en un simple promotor y protector de los interéses de la banca extranjera.
    Lamentablemente nada de lo que positivamente se esperaba para lograr el crecimiento del país a ocurrido, principalmente por la desregulación al sector financiero y bancario. Actualmente la extranjerización de la banca no ha funcionado en beneficio del país, si no antes se ha perjudicado a los usuarios bancarios, debido a las altas tasas de interés y comisiones por utilizar ciertos servicios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué sabemos de los magnates de México? Se asoman ante "amenazas": análisis de Cruz

En si sabemos relativamente poco. Sabmeos algo de Carlos Slim por ser un gran filantrópoco, algo de Salinas Pliego por su exentrisismo y así pero un trabajo cientpifico excepto el de Sara Babb (por ejemplo 1) creo que no se ha vuelto a hacer y eso que se hizo en 2001 cuando seguramente muchos no habían ni nacido y Querétaro no hizo su jilipollesca maldar arrancándole la vida a mi amada Nucita. =(que ¿Qué sabemos de los magnates de México? Se asoman ante "amenazas": análisis de Cruz    https://www.youtube.com/watch?v=emp69itBWs8   (1) https://es.scribd.com/document/430366411/Babb-Sara-2001-Proyecto-Mexico-Los-Economistas-Del-Nacionalismo-Al-Liberalismo