Ir al contenido principal

El Banco de Comercio

En esta breve presentación se trata de mostrar los pormenores que existieron en la creación de uno de los principales bancos de México en la actualidad. Cabe destacar que dicho surgimiento se da en una época en la que el mundo atraviesa por una de las peores crisis económicas recabadas, y en el que el apoyo del estado funge como promotor determinante de la actividad económica.



También se pretende abordar como es que a pesar de ser un banco relativamente nuevo, el Banco de Comercio logra hacerse de capital rápidamente y en menos de tres décadas competir de tu por tu a Banamex (el históricamente Banco más importante de México); y cómo es que en dicho acontecer tiene que ver la figura determinante de Don Manuel Espinoza Yglesias, discípulo directo de William O. Jenkins, y que aunque con mucha renuencia por parte de los socios de Bancomer, logra hacer de dicho banco, una de la empresas más exitosas del siglo pasado.

Documento

Francisco Josue Martínez Cervantes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué sabemos de los magnates de México? Se asoman ante "amenazas": análisis de Cruz

En si sabemos relativamente poco. Sabmeos algo de Carlos Slim por ser un gran filantrópoco, algo de Salinas Pliego por su exentrisismo y así pero un trabajo cientpifico excepto el de Sara Babb (por ejemplo 1) creo que no se ha vuelto a hacer y eso que se hizo en 2001 cuando seguramente muchos no habían ni nacido y Querétaro no hizo su jilipollesca maldar arrancándole la vida a mi amada Nucita. =(que ¿Qué sabemos de los magnates de México? Se asoman ante "amenazas": análisis de Cruz    https://www.youtube.com/watch?v=emp69itBWs8   (1) https://es.scribd.com/document/430366411/Babb-Sara-2001-Proyecto-Mexico-Los-Economistas-Del-Nacionalismo-Al-Liberalismo